Copyright © Ángeles Olivo
viernes, 9 de febrero de 2018

Ultimo trabajo del Colegio

2 comentarios
LOS SUEÑOS

Una vez, tres árboles hablaban sobre sus sueños:
Algun día seré un gran cofre donde se guarde un gran tesoro. todos me admiraran por mi gran riqueza- dijo el primero

Algún día seré una poderosa embarcación donde viajen seguros los reyes a través de los océanos - dijo el segundo árbol.

Yo quiero ser el más alto de todos los árboles. Cuándo me vean todos pensaran que estoy cerca de Dios- dijo el tercer árbol.

Durante muchos años, los tres árboles pidieron a Dios que sus planes se convirtieran en realidad .
Un día fueron  talados por unos leñadores. El primer árbol fue convertido en un pesebre y colocado en un establo. Con el segundo construyeron una pequeña barca para pescar en  un lago. Y el tercero fue cortado en tablas y abandonado en un oscuro almacén. 

Los tres árboles sintieron que sus planes habían fracasado.  Sin embargo una noche, José y Maria  llegaron al establo  y pusieron al Niño Jesús en  el  pesebre. Entonces, el primer árbol descubrió  que había contenido el mayor tesoro de la humanidad .  Años más tarde , Jesús y algunos discípulos   subieron a la pequeña barca  para cruzar el lago. Durante  la travesía,   Jesús  calmo una tempestad.  Entonces el segundo árbol  descubrió que  llevaba  al  Rey de todos los reyes. 

Finalmente, alguien cogió dos tablas  que estaban en el  oscuro almacén  y sobre ellas crucificaron a Jesús. Cuando Jesús resucitó,  el tercer Árbol sintió  que había estado  más cerca de Dios  de lo que nunca pudo  imaginar. 
Cada árbol había conseguido  hacer realidad sus sueños. aunque  no de la forma  en que habían  planeado .  Los tres descubrieron  que Dios  tiene el mejor plan  para cada ser  y que solo El lo conoce.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡PRECIOSO!!!Cuento más bonito no lo había leído nunca; te aconsejo que lo pongas en las próximas Navidades. Te feleicito, sobre todo porque te ha salido del corazón.

    ResponderEliminar
  2. gracias muchas gracias. mañana espero verte en la memoria y si no te veo te mando un abrazo con muchas ganas.

    ResponderEliminar

Comenta!