Copyright © Ángeles Olivo
viernes, 30 de septiembre de 2022

Para una maestra

2 comentarios

En Gines, 28 de septiembre de 2022

Hoy se le ha ofecido un homenaje  a una excelente maestra dedicandole su nombre (Soledad Rey) al Centro de Adultos de Gines donde impartió su enseñanza durante más de treinta años.  Innaguró por primera vez el  Colegio y desde entonces ha sido su directora. Has vivido para la enseñanza  y con su  cariño y su dulcura ha enseñado a varias generaciones de mujeres mayores que por las circustancias de su niñez no pudieron tener colegios  ni aprender a leer.  Querida Sole,  eres un libro abierto y desde mi blog te doy las gracias en nombre de todas tus alunnas  pues  a tu lado encontramos la paz y la civilización.  Todas participamos en el acto y hubo lagrimas cuando el alcalde Señor  Garrido descubrió tu nombre en la puerta del Colegio, habló, agradeciendo tu vida dedicada a la enseñanza en el pueblo de  Gines.   Sole, tuvo palabras muy bonitas para sus alunnas y para todos  y un recuerdo inolvidable para su madre.   Despues hubo un aperitivo en  los patios del Ayuntamiento por el alcalde y la directiva todo  muy organizado. Una tarde muy agradable que pasé con profesoras y todas mis compañeras.

2 comentarios:

  1. Yo también le he hecho mi modesto homenaje a nuestra querida maestra. Nunca la olvidaremos y todo lo que le concedan muy bien merecido lo tiene.
    Me han emocionado tus palabras que comparto totalmente.
    Así, por medio del blog, obra de nuestra Concep, no perderemos el contacto ni el vinculo con nuestro cole.
    Un fuerte abrazo, preciosa.
    Franconetti.

    Mi enlace nuevo:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no puedo hacerme seguidora de tu blog ahora. No me deja entrar...
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta!