Copyright © Ángeles Olivo
lunes, 22 de agosto de 2022

Mi pueblo

3 comentarios

Hoy 23 de agosto de 2022


Son las die de la mañana, estoy en mi ventana  donde la luz del sol se cuela indiscreta a traves del "Pavaroti" las palmeras se mueven  con el viento.  Una mañana fresquita nos reconforta de los días de calor que hemos pasado.  Cojo el boli y escribo y escribo mis sentimientos, mis recuerdos, nose. Recordar  es la mejor manera  de detener el tiempo  y vivir recordando  es el mejor metodo para seguir viviendo. Hoy voy a recordar algo de mi estancia en mi pueblo en estos días. 



20 de agosto, Cañaveral de León . Hoy se conmemora el centenario de la fundación de la hermandad  de nuestra patrona.  He vuelto a mi pueblo despues de muchos años  sin ver salir  a la Santa  en procesión por la calle y hoy he recordado  lo que ha sido para mi el  simbolo de mi pueblo,  mi patrona Santa Marina:  Ha sido un momento de satisfacción ver a mi "Santiña"   cuando hacia tantos años que no la veia en  procesión . He  participado en una fecha solenne  donde todo el pueblo y los que no estan han venido ha participar  de la fundación de su hermandad.  Se ha celebrado con una Misa en la plaza de la laguna,  Sentí verdadera lastima al ver que la laguna no tiene agua por medio de la sequia que estamos padeciendo.  En un espacio donde la destrulleron hace  86 años ha vuelto a resurgir con la fe del verdadero sentir del pueblo.   Un altar  adornado con flores  y macetas  y en el medio Santa Marina en su paso, resultó de lo más bonito.   Al terminar  la misa salio en procesión por las calles del pueblo, fue unaa satisfacción para todos pues hacia tres años que no salia por medio de la pandemia que asola el mundo.   Acompañada por  una banda de musica  y la coral del pueblo, paseó el mismo itinerario de siempre. Mi hermana y yo no pudimos seguir la procesión  pues ya las fuerzas nos fallan o tal vez sean los años, así que nos fuimos a su puerta y allí la vimos pasar desde el artillo.  Fue muy emocionante para mi, que al pasar  la volvieran para nosotras, le di   gracias por tener a mi hermana a mi lado despues de haber pasado una grave enfermedad,  las lagrimas corrian  por  mi  cara y solo le pedi la salud de todos y la paz del mundo que tanto la necesita.  Despues hubo fiesta en la plaza donde la juventud si divirtió a su aire.

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro en tu blog. Muy interesante cuanto escribes sobre tu reencuentro con tu patrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conozco pero aún asi, me alegra que me leas aunque mis ecritos no tienen importancia pero es un relax para mi. Gracias.

      Eliminar

Comenta!