Copyright © Ángeles Olivo
miércoles, 10 de octubre de 2018

Un paseo por el Guadalquivir

(Pulsa aquí para escribir un comentario)
?Cuanto tiempo ha pasado sin entrar por aquí¿

Recordando esta  página me asomé a mi orde nador y pensé que era grato estar escribiendo mis  anétodas, algunas sin sentido  pero con mucho valor sentimental.  Años han pasado, pero voy a recordar aquella excursión que hicimos un grupo de pensionistas  por el Guadalquivir.   Salimos de la Torre del Oro una mañana estupenda de mayo de 2012.  A medida que el barco navegaba rio abajo iba recordando aquella etápa  de mi juventud, unas muy buenas otras, no tanto, pero voy a recordar solo las buenas:   Coria del Rio donde tantas tardes ibamos al cine  y donde nacieron mis hijas que fu,e una gran alegria.  La Puebla del Rio donde viví muchos años en aquella huerta tan bonita  junto al embarcadero , mis ratos de lectura en la orilla del rio y aquel militar que desde su barco me saludaba con la gorra en la mano.  Son recuerdos que  fluyen  a mi mente a traves de los años de mi lejana juventud, los arrozalez, las huertas de naranjos, los pájaros  cantando por las mañanas en los álamos del rio, los nidos de las cigueñas, todo eran recuerdos y así llegamos  a la desebocadura del Guadalquivir  por Sanlucar de Barrameda . Sentada en la proa del barco  (Luna de Sevilla) con la vista perdida en el mar infinito me contagiaba del paisaje tan pintoresco: a un lado Sanlucar y al otro el coto Doñana , me abandonaba a mi misma y ahora me encuentro aquí tratando de plasmar lo que hay dentro de mi.   A bordo  iban varios jovenes que nos alegraron con sus cantes
Añadir leyenda
y baile modernos, pero todo cambió  al poner música clasica que me hizo recordar  aquellos años felices con mis padres y recordaba  mas que nunca a mi marido con aquel (Cerezo Rosa ) que era su canción preferida, se me escapó un llanto in controlable y entones mi querida amiga Sole  con aquel cariño que transmitia  me besó y me hizo ver que la vida sigue.  A medida que el barco navegaba  me fuí contagiando de los demás y canté como  no lo hacia en mucho tiempo.  A las dos llegamos a Sanlucar ,un paseo por el pueblo  con mucho ambiente  y mucho turismo fué lo que más vimos. Comida en un restaurante  en Bajoguia por dode cruzan las carretas del Rocio,  un buen almuerzo a base de pescado y mariscos.  Deapues fuimos a visitar la Virgen de Regla  en Chipiona, me causo gran impresión  la Virgen y su Iglesia  pues era la primera vez que la visitaba.  A  las siete volvimos al barco  donde hicimos el mismo recorrido, hubo café  y dulces con musica para amenizar la excursión pero, ya nadie tuvo ganas de bailar con el cansancio de  todo el día.  Con todo, ha sido un día muy agradable  con mis amigas siempre solidarias conmigo,  Carmen y Pepe Antonia y la inolvidable Sole  que se nos fué pero su recuerdo está siempre con nosotros.  A las diez llegamos a Sevilla  impresionante la entrada de noche por el rio,  donde todas las margenes roeadas de luces era una maravilla .    Soy muy romanticona pero con  estos escritos que a nadie le interesan agilizo mi memoria  que ya es algo conservarla  y esto es, despues de todo por lo que escribo estas  pajinas.  El autobus nos estaba esperando llegando a Gines  por la nche despues de pasar un buen día  con buena convivencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!