Copyright © Ángeles Olivo
lunes, 14 de marzo de 2016

Un trabajo del Colegio

4 comentarios
LOS AMANTES MARIPOSA      

Naoko es una muchacha de 14 años. Su familia está decidida a que se convierta  en una mujer de bien  que los honre a todos  y´por eso, la envían a Kioto  para que aprenda a ser una señorita. Sin embargo, Naoko  prefiere mil veces más leer y escribir  kaikus (breves poemas tradicionales  japoneses)  que aprender a ser la señorita educada y sumisa que  su familia quiere que sea. No está dispuesta a ello.  Lo que realmente quiere es estudiar literatura. De modo que, ayudada por su fiel sirvienta, Naoko trama un  arriesgado plan:  irá a Kioto, pero no para convertirse  en el sueño delicado de todo hombre, sino para seguir un curso de literatura...!Ylo hará disfrazada de hombre!.


  • En Kioto la joven conoce a  Kamon, un compañero de clase todo un raton de biblioteca con el que enseguida hace buenas migas.  Se convierten en tan buenos amigos  que incluso compartirán la misma habitación dode solo hay una cama y  dos edredones. Naoko se va enamorando de e, poco a poco, y es feliz aunque siga ocultándole su gran secreto  (a pesar de la cercanía durante los tres años de estudios  Kamo no se dará cuenta de que su "compañero es una mujer". Un día el padre de Naoko la reclama y ella  se ve obligada a regresar al pueblo con su familia. Ahora si,  sabe que es necesario confesar su verdad, así que antes de marcharse, la muchacha le escribe un Kayku  a  Kamo en el que le revela  quién  es en realidad. El joven  va tras ella para pedir su mano en matrimonio, pues la ama con locura. Cuando Kamo  llega al hogar de Naoko. una simple mirada basta para que ambos  reconozcan el amor en el otro. Se dan cuenta de que están realmente enamorados, pero tambien de que es tarde, pues el padre de  Naoko pese a las protestas de la joven la ha obligado a prometerse con otro hombre, un rico y viejo caballero.   A Kamo  se le rompe el corazón. Su salud  empeora lentamente  hasta que enferma  gravemente y muere.  El día en que Naoko se va a casar, un estraño viento  le hace abandonar la comitiva de la boda  y la lleva hasta la tumba de su amado muerto.  Allí la joven rompe en un llanto desesperado y suplica reunirse con Kamo. La Tierra y el Cielo, compadeciéndose de su sufrimiento, deciden reunirlos de nuevo. Así, tras un trueno, la Tierra se abrió, la joven desapareció en  su interior  y los amantes se reunieron en la muerter. Poco después, de la grieta salieron volando dos preciosas  mariposas  de color azu. Eran las almas unidas para siempre,  sin que nada los pueda separar  nunca más.  Desde entonces se les llama   LOS AMANTES MARIPOSA.


4 comentarios:

  1. No sabes bien lo que daría por volver estar en "mi cole", con mis profes y compis. Ha sido una hermosa, bonita, sobre todo, didáctica etapa de mi vida. Aprovechas la oportunidad, porque es todo un privilegio.
    Bueno, espero veros en alguna visita cultural que hagais a Sevilla.
    Enhorabuena por esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario,pues yo tambien me encuentro tan a gusto nen el Colegio, que me da mucha pena dejarlo y voy los lunes, pues, el Colegio ha sido algo fundamental en mi vida. Espero verte por lo menos en el teatro que será a final de curso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Fantástico y precioso cuento!!!No sabes como me ha gustado, porque todo lo que sea de los paises de oriente me guatan mucho, te felicito porque lo considero como un regalo tuyo,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antoñita,el cuento es un trabajo del Cole no creas que yo lo he inventado pero sabia que os iba a gustar. Ya no nos veremos antes de S. Santa pues Olga no vendrá así que te deseo que pases una Semana muy buena con todos. un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta!