Copyright © Ángeles Olivo
lunes, 8 de diciembre de 2014

Dia de la Inmaculada

1 comentario

Hoy día  de la Inmaculada vienen a mi mente recuerdos de este día, cuándo las niñas del colegio íbamos a llevar flores a la Virgen, le decía a mi madre: madre, tengo que llevar  flores al colegio y mi madre con su paciencia me preparaba un ramo de rosas de te de un rosal que habia en el huerto y ahí me teneis con mi batita de muselina blanca y una banda de papel celeste  con mi ramo tieso para que no se me estropeara.  Nos ponian en fila e ibamos cantando hasta la imagen de la Virgen que la ponian en el patio del colegio donde ofreciamos las flores. !Qué contenta me sentia con esa candidez de los pocos años,! cantabamos aquellas letras  tan bonitas que a más de una os suenan.

Venir y vamos todos con flores a Maria

Con flores a porfia que Madre nuestra es, 

De nuevo aquí nos tienes purisima doncella,

Más que la luna bella postradas a tus pies,

Por ellas te rogamos si cándidas te placen 

Las que en la gloria nacen, en cambio tu nos des.

Creo que hoy en día esto seria impensable, entonces no necesitabamos  tanta maquinita ni tanta parafernalia como hoy necesitan los niños, pero queda en mi memoria este recuerdo para que podamos disfrutar  recordando  (con mis compis) aquella niñez tan sencilla pero tan bonita que en aquellos tiempos tuvimos. 

1 comentarios:

  1. Preciosa reseña del día de la Inmaculada. También yo recuerdo los versos que recitábamos, como tú bien dices estos tiempos con tanta maquinita no hay quien lo aguante

    ResponderEliminar

Comenta!