Copyright © Ángeles Olivo
lunes, 12 de septiembre de 2011

Viaje de fin de curso de 2011

2 comentarios
Como otros años el viaje ha sido de lo más bonito y voy a enviarlo a mi Blog a traves de esta via endiabladamebte rápida que las máquinas han puesto a nuestro servicio pero soy de las que aún piensan que los trazos escritos contienen más que un mensaje. Salimos a las cinco de la mañana del dia 19 de junio  por Ruta de la Plata! Precioso el amanecer  por la Media Fanega! Seguimos carretera adelante para desayunar en Cáceres llegando a Segovia a las dos, pues debido a obras el conductor  tuvo que volver por el Escorial  para coger el túnel de Guadarrama. El hotel  ( Los Linajes)era de tipo castellano, por supuesto bonito, confortable y con buena comida; por la tarde visitamos la Granja de Sa nIlidefonso. No puedo describir  todo cuánto contiene pues es una maravilla la obra de arte que encierra. Llegamos temprano y salimos a ver la ciudad, no pudimos entrar en la Catedral por estar cerrada  a aquella hora, pero sí vimos justo enfrente la I glesia de San Pedro de estilo gótico; muy bonito el Alcázar con una maravillosa vista; el acueducto, ¡qué maravilla dejaron los romanos! se nos hizo tarde y nos volvimos al hotel por estar muy cansadas.
Día 20: Salimos a las siete y media de la mañana camino de Cantabria. Varía por completo el clima y el paisaje. Me parecieron tan bonitos aquellos campos tan verdes después de atravesar las tierras áridas de Castilla. A las diez llegamos a Santander hicimos la visita  a la ciudad: palacio de la Magdalena con un paseo en el tren de lo más bonito, el  acuario y la playa del Sardinero, almuerzo en el restaurante Ginés. Después visitamos  la Catedral con un guía explicándonos sus valores que son inmensos y por la tarde llegamos al hotel de Suances (Muede de Suances, por estar junto al muelle) en una cala con un paseo marítimo y una vista estupenda, el pueblo muy bonito en una gran altura  junto al mar aunque lo vimos de paso ya que el tiempo no daba para más. Por la noche hubo fiesta en el hotel con el consiguiente baile donde cada uno luce sus habilidades y nos retiramos temprano pues había que madrugar para ver los  Picos de Europa.
Dia 21: Desayuno en el hotel. Salimos a las ocho y media y llegamos a Santillana  del Mar. Una guía  nos explicó todo el recorrido: Ayuntamiento, casas, palacios con mucha historia que no me da tiempo a describir  en mi libreta ambulante. Después, Comillas. Visita a la casa Capricho de Gaudí propiedad del Marqués de Comillas. Recorrimos la ciudad para seguir adelante camino de Potes y la comarca de Liébana, la más montañosa y emblemática de Cantabria.  Pasamos por el desfiladero de la Hermida, esto es, un cañón que discurre junto al rio Deva a lo largo de 19 km., de una belleza impresionante. Llegamos a Potes a las dos donde almorzamos en un restaurante comida tipica de Cantabria, después fuimos al  teleferico de Fuente Dé lo más alto de los Picos de Europa ¡qué impresionante subir a lo alto de aquellas montañas! no subí  pues me impresiona mucho la altura y me quedé con otras compañeras, pero qué  bonito poder contemplar aquellos paisajes en plena naturaleza. Más tarde volvimos  para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana fundado en el siglo VIII por frailes franciscanos donde se venera una reliquia de un trocito de madera  de la cruz donde murió Jesucristo. Volvimos a Suances. En verdad habiamos hecho un gran recorrido, dimos una vuelta por el paseo marítimo para despedirnos pues ya mañana es el ultimo dia ¡qué lastima!
Dia 22 : Salimos a las seis y media de la mañana y avanzamos por tierras de Castilla hasta llegar a Plasencia. Almorzamos en un restaurante del centro, muy bonita Plasencia aunque nos encontramos con mucho calor lejos ya de Cantabria. Tomamos café en la Plaza Mayor esperando a la guía que nos llevó a la Catedral en la que, por cierto, no pudimos entrar y todo porque el Obispo se iba de viaje (con la Iglesia hemos topado) así  que nos conformamos con ver un museo de artes y costumbres con objetos de mucho valor muy interesante. Seguimos por  la Ruta de la Plata parando en un área de servicio ya en provincia de Badajoz llegando a las diez con mucho calor. ¡Qué pronto se han ido estos dias! pero le doy gracias a Dios una vez más por haber podido hacer este viaje de fin de curso tan estupendo con las profesoras y compañeras con una buena convivencia, y un recuerdo cariñoso para Elo mi más atenta compañera de otros años que no ha podido venir por problemas de salud,  le deseo mucha suerte igual que a todas.