Copyright © Ángeles Olivo
jueves, 11 de noviembre de 2021

Mi recuerdo del Monasterio de Piedra

(Pulsa aquí para escribir un comentario)

 Sentada con Concep mi maestra junto al lago que forma la cascada (cola de caballo) que cae a 50 metros de altura contemplaba aquel episodio de la naturaleza dificil de describir.

 Es bonito pasear por aquellas casadas de agua encauzadas del rio Piedras. Los frailes cirtercienses dejaron ahí restos de una atigua civilización El Monasterio es precioso hoy está dedicado solo al turismo.   Las celdas de los frailes sirven de habitaciones, los amplios corredores con arcones de cedro tallados dan un gran realce al Monsterio, el comedor muy austero una gran chimenea de marmol es lo que más destaca con figuras de los dioses de  la mitologia  griega.,En las paredes cuelgan tapices bordados en oro hechos  por los mismos frailes y entre estos tapices las panoplias con las armas que se utilizaban en aquel tiempo.Grande cuadros con paisajes de aquella zona  que son una maravilla adornan  los pasillos. El anviente pe paz y silencio solo

interrumpido por el ruido del agua y los cantos de los pájaros invitan al relaj , pero lastima de tenernos que venir aquel mismo día pues teniamos que dormir en Zaragoza para ir a Albarracin con todo, fué un dia estupendo el que pasamos  el grupo de alunnas del Colegio de Adultos  con las maestras y es muy grato poderlo recordar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!