Copyright © Ángeles Olivo
sábado, 28 de abril de 2012

Visita a la Universidad Pablo Olavide

1 comentario
Hasta hoy no he podido conseguir describir esta visita que por primera vez he hecho a la Universidad.
El pasado 27 de enero siguiendo el programa del A.A.de Gines tuve la ocasión de asistir a una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide, invitada por Concep mi maestra del  Colegio de Adultos. Siempre le estaré agradeciendo este detalle, ¡qué ilusión me hizo! ya que nunca habia conocido de cerca una Universidad.
El objetivo eran dos conferencias de dos profesores: D. Rosa M.Varela Garay sobre (Familia y movimientos Sistematicos) que explicó con una gran personalidad  y sobre todo con un lenguaje sencillo y fácil de comprender, me encantó tanto el tema como la profesora. Después, hubo un descanso de media hora y volvimos a la segunda conferencia, esta vez a cargo del profesor  D. Daniel Moreno Fernandez-Ayala, sobre Embrionario humano y en animales, ¿somos en realidad tan diferentes? era la pregunta. El profesor mediante dibujos, nos señaló como  el desarrollo embrionario tanto en seres humanos como en animales es muy similar y perfecto. Terminó a las dos y media y de ahí pasamos al comedor donde almorcé con Concep mi maestra. Ha sido para mí una gran satisfacción verme en una Universidad  al cabo de mis años lo que siempre he admirado y que nunca he podido tener.
Finalmente, un autobús nos llevó a Carmona donde hicimos una visita cultural estupenda. Entramos por la puerta de Sevilla, luego la guía nos llevó a una plaza muy bonita que no me acuerdo del nombre  y que era tambien plaza de abastos y de ahí a la Iglesia de Santa Maria de estilo gótico, el retablo mayor es de estilo plateresco, una maravilla como todo cuanto contiene esta iglesia.
Y regresamos a casa despues de pasar un dia estupendo.

1 comentarios:

  1. QUERIDA ANGELES, ES ESTUPENDA LA DESCRIPCIÓN QUE HACE DE LA VISITA A LA UNIVERSIDAD, SE TE DA MUY BIEN DESCRIBIR LOS SITIOS QUE VISITAS, TE ANIMO QUE LO SIGAS HACIENDO QUE ME GUSTA MUCHO A MI Y ESTOY SEGURA QUE A CUANTOS TE L.EAN ¡¡¡ÁNIMO!!! Y A ESCRINBIR.

    ResponderEliminar

Comenta!