MARTES DE SEMANA SANTA: Estoy detrás de mi ventana viendo llover, en una tarde de lluvia que no convida salir a la calle, siento nostalgia por aquellas Semanas Santas que se nos fueron y pena porque no han podido salir las cofradias con el carisma y la elegancia que tiene Sevilla. Al mismo tiempo fluyen a mi mente recuerdos de una época que viví plenamente con mi marido que no ha de volver. Sigue lloviendo y yo, a través de los cristales sigo con mis recuerdos. Recuerdo mi primer viaje: en Lourdes con mi marido, fue una etapa tan bonita , sobre todo para nosotros que no estábamos acostumbrados a salir de casa y quiero recordarla como un grato recuerdo de mi vida. Para hablar de esta excursión necesitaria unas cuántas paginas, solo voy a expresar mis sentimientos cuándo me postré delante de la Virgen , con Leandro a mi lado después de verlo tan mal a través de una operación un año antes, solo pude decir !gracias madre mía! Bueno, por fin hemos llegado a Lourdes a las diez de la noche, una vuelta en el autobús nos hizo recorrer casi todo el pueblo, yo que creía que era un pueblecito y me encontré con una ciudad preciosa , con museos y flores por todas partes, además, de mucha vida turística que ha levantado la devoción a la Virgen. El hotel "Gave" bonito y confortable, su nombre igual que el rió que pasa por delante y atraviesa el pueblo con unas márgenes de flores que es una maravilla. He pasado miedo en el Pirineo pero ha merecido la pena, ya que han sido ocho días inolvidables. De paso hemos almorzado en el Monasterio de Piedra con tanta historia que no me da tiempo a describirla en mi libreta ambulante, su fundación data de 1195 y se terminó en 1218 instalándose en el, frailes cirtencienses. Un parque natural por donde discurre el rió Piedras que es fantástico. Seguimos atravesando las sierras del Moncayo llegando a Zaragoza a las cinco de la tarde al hotel Goya .Después, hemos visitado la Basílica del Pilar, me impresionó ver la Virgen tan chiquetita y con tanta historia. La Basilíca construida en 1612 de estilo barroco con pinturas de Goya en los frescos de las bóvedas son de una belleza incomparable.
Ultimo día en Lourdes, !que lastima! dos días que se nos han ido rápidos, antes de marcharnos me he asomado al balcón y contemplo este paisaje tan hermoso y que tal vez no volveré a ver. Después he tenido ocasión de volver a Lourdes pero he querido quedarme con este recuerdo, pues, voy con tu ausencia y nada es igual aunque trato de superarlo pero tu recuerdo me acompaña siempre.
La vuelta ha sido por distinto itinerario, hemos dejado el Pirineo y seguimos por la cornisa cantábrica, cruzamos el rió Bidasoa , a un lado Irún y al otro Bayona, San Juán de Luz y una visita rápida a San Sebastián. Almuerzo en Burgos, llegando a Madrid a las seis al hotel Capitol en la Gran Vía. Por la noche fuimos al teatro Lope de Vega a ver a Paloma San Basilio y José Sacristán en el Hombre de la Mancha, el argumento de Cervantes y la voz de Paloma fue una maravilla. A la mañana siguiente salimos de vuelta con el almuerzo en Toledo en un restaurante junto al Tajo en una gran altura con una vista estupenda. Después, visitamos la catedral y el museo del Greco con toda su historia que no me da tiempo a describir todo cuánto contiene sino, mi libreta ambulante seria una enciclopedia
an sido ocho días agradables con muy buena convivencia, después, hemos hecho muchas excursiones, pero esta me quedó un recuerdo tan bonito y gratificante que nunca he podido olvidar
¡¡Qué bonito ha sido esta entrada a tu blog!!Me ha encantado todo lo que describes, algunos sitios los he visto , como el manasterio de Piedra y sus cataratas y otras que no conozco, las he "visto" a través de tus recuerdos y lo espones tan bien que me parece estar viéndolos en vivo y en directo. te ruego que sigas escribiendo tus viajes con tu mmarido que a la vez que para ti es como si estuviera él conyigo, los demás disfrutaremos de tus viajes, un beso fuerte.
ResponderEliminarMuchas gracias Antonia, podia haber descrito mocho más acerca de mi viaje pero no me he querido extender mucho,de todas formas otro dia volveré a escribir algo de mis viajes como tu me dices, besitos Angeles.
ResponderEliminarPreciosos lugares y muy bien descritos...enhorabuena, estás haciéndote una gran reportera.
ResponderEliminarUn besito.
Gracias, muchas gracias por el ánimo que me dais,y me alegra infinito mandarte un beso desde estas páginas.
ResponderEliminar