(violetas, la flor de la modestia.)
NO ES NADA FACIL PONERSE A ESCRIBIR, NO.Y AÚN MÁS, CUÁNDO DETRAS DE MI VENTANA HAY GRANDES NUBES GRISES Y UN OTOÑO PROFUNDO. PERO EL PAPEL LO SOPORTA TODO:ALEGRIA Y TRITEZA AMOR Y ODIO.
Hoy escribo este sencillo homenaje para un artista desconocido.(Flore) para los que te tratamos de cerca.Fuistes un autodidacta, el maestro sin titulo de varias generaciones y el músico que tocaba la bandurria de maravilla sin saber música que en las tardes de verano nos alegró con el baile la juventud que nos tocó vivir sin horizontes ninguno. Nadie te hizo un homenaje como te merecias, por eso yo a treves de estas paginas de internet te quiero dedicar este recuerdo. Porque oculto como loa tesoros y las piedras preciosas,mueren jovenes, aquellos que en el alma tenian la magia y el maravilloso poder de expresar sus sentimientos e ideas con el universal lenguaje del arte.Como las flores en primavera, se marchitan en su plenitud y tienen el don de dejar una honda huella en todo aquello que les rodeó, en todo aquello que amaron. Cuándo en nuestro tiempo de prisas , de violencia,de impersonalidad, se olvida el mundode estas ramas tiernas de la humanidad,de estos hombres desconocidos,es que un gran vacio existeen el alma de todo ser sensible y con capacidad para la comprensión, para el amor, de anonimos seres que permanecieron ocultos, en las tinieblas del devenir de los tiempos.Razon de más hay para que en pobres palabras y humilde homenaje, aplaudemos y alabemos al artita desconocido, al ser que repartió pinceladas en todas las almas que en su camino se cruzaron y que por unavez en su vida cnsiguieron iluminar el pequeño mundo que le rodeaba. Te fuistes hace diez años, la muerte no perdonase enamora de esas joyas poco corrientes en la humanidad. Y nosotros !AH! pobres de nosotros que no nos damos cuenta de lo que valen hasta que no nos vemos sin ellas.
Un sentido y hermoso homenaje, sobre todo, con mucho sentimiento, hablas con el corazón y ese lenguaje llega a todos, en lo más hondo del alma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mari Carmen
¡¡Que manera más hermosa de scribir sobre una persona excepcional que ha psado por nuestra vida!!!!y sobre todo una persona que a ti y a todos los que pasaron por su vida, les hizo tanto bien. ¿sabes una cosa? ,Te envidio por haber tenido el privilegio de haber concido a este SEÑOR, con mayúsculas, y si me lo permites yo tambien la rindo mi homenaje. un beso
ResponderEliminarNohe podido contestaros hasta hoy y os doy las gracias de todo corazon , pues este hombre se merecia todo esto.
ResponderEliminar